Resonancia Mamaria

Home Resonancia Mamaria

Resonancia Mamaria

Disponemos de equipos de alta gama para realizar una de las exploraciones más complejas mediante resonancia: el estudio del seno.

Nuestros profesionales están capacitados y contamos con los complementos técnicos necesarios para realizar la resonancia mamaria con o sin punción. La resonancia magnética con punción nos permite extraer tejido de la lesión mediante la guía de las imágenes captadas por resonancia para acercarnos de forma más precisa a la lesión y determinar mediante el análisis de la biopsia si estamos frente a un tumor benigno o maligno.

Esta técnica se utiliza para:

• Seguimiento de mujeres con alto riesgo de cáncer de mama

• Determinación de la extensión del cáncer de mama

• Cuando el resto de pruebas (mamografía, ecografía mamaria…) no arrojan un diagnóstico exacto.

• Evaluación de implantes de mama (RMN control de prótesis)

Preparación previa a la prueba

Has de traer todas las exploraciones relacionadas con la exploración (mamografías, ecografías mamarias...). En mujeres que aún menstrúan, la prueba ha de realizarse a la semana o semana y media de tener la menstruación (del 5º día al 15º día) y se ha de acudir en ayunas de 6 horas.

Si la prueba tiene como objetivo biopsiar la lesión, también deberás traer las pruebas de coagulación. Dado que es una prueba muy compleja, que requiere de un minucioso estudio de las imágenes por parte del radiólogo, los resultados están disponibles en 5 días.

Centros:

Clínica Creu Blanca: Reina Elisenda 17, 08034 Barcelona. Tlf. 932.522.522