Resonancia de 3 Teslas

Home Resonancia de 3 Teslas

Resonancia de 3 Teslas: máxima calidad de estudio y confort para el paciente

¿Qué ofrecen las resonancias de última generación? Máxima potencia ofrecida por sus 3 Teslas (las resonancias convencionales disponen como máximo de 1,5 Teslas) y una apertura suficientemente ancha que permite huir de la sensación claustrofóbica que producen los equipos convencionales.

Características principales de las resonancias de 3 teslas Gran confort para el paciente. Como apuntábamos anteriormente el gran beneficiado de este tipo de equipos es el paciente. El equipo consta de un imán ultracorto de 1,60 m y una abertura del túnel de 71cm en toda su longitud. Esta amplitud garantiza al paciente un mayor espacio, además el 80% de los estudios se pueden realizar introduciendo al paciente por los pies reduciendo la sensación de ansiedad y claustrofobia.

Reducción del ruido. Toda resonancia emite ruido tanto cuando está parada como cuando está en funcionamiento. Para mitigar este ruido, se le ofrece al paciente unos auriculares con los que va escuchando música para reducir el ruido de la máquina, pues bien, la Vantage Titan posee la tecnología “Pianissimo”, un exclusivo sistema de bobinas de gradientes introducidos en una cámara de vacío que reduce drásticamente el ruido acústico dentro y fuera de la sala de exploración. Se estima que la reducción acústica es hasta de un 90% para el paciente.

**Reducción del tiempo de adquisición. **Gracias a la tecnología de adquisición SPEEDER es posible no solo reducir el tiempo de adquisición de las imágenes, sino también minimizar las posibles distorsiones. Para el paciente este hecho implica tener que estar mucho menos rato dentro del equipo que si se hiciera el mismo estudio en una máquina convencional.

Estudios oncológicos. Gracias a Arquitectura de RF digital de alta velocidad con matriz de recepción panorámica (ATLAS) de 16/32 canales independientes y posibilidad de utilización de 128 elementos de recepción es posible realizar estudios de cuerpo entero con alta resolución, convirtiéndose en el equipo ideal para realizar estudios oncológicos.

Estudios de Ángio RM sin contraste. Desde hace algunos años se está estudiando la posibilidad de realizar técnicas angiográficas sin utilización de medios de contraste tanto para aplicaciones de neuroradiología como para las restantes áreas (tórax, abdomen, periférica). De hecho el Departamento de I+D+i de Creu Blanca participó en el 2011 en un proyecto junto a otros hospitales de Europa haciendo un estudio de angiografía por resonancia sin contraste en patologías renales. Este tipo de estudios está adquiriendo, con el paso del tiempo, mayor relevancia y este equipo está totalmente equipado para desarrollar estudios de estas características. De cara al paciente es un gran avance, dado que se ahorrará la administración de contraste, el cual se utiliza para marcar la zona de estudio revelando imágenes mucho más claras.

Estudios de corazón y mama. El software que incorpora el equipo permite realizar estudios tanto de corazón como de mama de forma minuciosa con total resolución de imagen y rapidez.