Rehabilitación Clínica

Home Rehabilitación Clínica

Rehabilitación Clínica

¿A qué pacientes se les recomienda la Rehabilitación Clínica?

A todos aquellos pacientes postquirúrgicos en los que se necesita una pronta movilización de las estructuras anatómicas que se han visto comprometidas por la misma cirugía, así como en pacientes con largos periodos de encamado sea cual sea la etiología de la enfermedad de base (AVC, respiratorios, etc). El enfoque de la Rehabilitación durante la Hospitalización es disminuir las complicaciones (a nivel muscular contracturas, a nivel dérmico ulceras, a nivel articular rigideces y/o alteraciones motoras, a nivel pulmonar), acelerar el proceso de recuperación y dejar al paciente en las mejores condiciones posibles de independencia, para cuando sea dado de alta y vuelva a su domicilio.

¿Con qué medios cuenta la Unidad?

Mecanismos de movilidad pasiva (artromotores), bastones ingleses, caminadores, ortesis, siendo básica e indispensable la función del fisioterapeuta como medio principal del servicio. El contacto humano ayuda notablemente al logro de los objetivos y estimula al paciente a conseguirlos en el más corto espacio de tiempo.

¿Qué técnicas se utilizan?

Cinesiterapia, electroterapia, masaje, mecanoterapia, termoterapia, crioterapia, vendajes, movilizaciones pasivas asistidas, reeducación locomotora y/o respiratoria.

¿Qué ventajas supone hacer la Rehabilitación en la Clínica?

Como objetivo principal, el alcanzar las metas protocolarias de la cirugía de la forma menos traumática y más rápida posible; acelerar el proceso de rehabilitación y conseguir integrar al paciente de la mejor forma posible a su vida diaria.

Un rasgo diferencial de Creu Blanca respecto a la Rehabilitación Clínica…

Aunque existen protocolos de actuación postquirúrgicos, este tipo de rehabilitación es individual y personificada dependiendo de las necesidades específicas, no de la lesión, si no del paciente en sí. Por tanto, máxima individualización y adaptación a cada paciente y circunstancias.