Unidad de Sépticos

Home Oferta asistencial Unidad de Sépticos

Unidad Multidisciplinar de tratamiento de infecciones osteoarticulares, "sépticos".

La Unidad Multidisciplinar de Tratamiento de Infecciones Osteoarticulares (sépticos) de Clínica Creu Blanca está integrada por especialistas en traumatología (Dr. Ballester), en cirugía plástica y reconstructiva (Dr. Palao) y en enfermedades infecciosas (Dr. Pigrau).

Esta Unidad permite dar tratamiento a pacientes tanto propios como derivados por otros centros o especialistas.

La Unidad tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de las infecciones osteoarticulares: infecciones de prótesis totales de rodilla, cadera y hombro, infecciones postoperatorias en el área de traumatología, infecciones tras fracturas abiertas, osteomielitis crónica e infecciones con pérdida cutánea.

Este tipo de problemas médicos son de alta complejidad y requieren un enfoque multidisciplinar para garantizar un tratamiento óptimo.

Se valoran todos los casos desde la perspectiva de traumatología (estado de la prótesis, consolidación ósea, etc.) de la cirugía plástica y reparadora (la cobertura cutánea y la necesidad de injertos miocutáneos para la mejora de la vascularización local) y por último, desde el punto de vista del especialista en infecciones, con la antibioterapia más adecuada.

Tener un laboratorio propio nos permite analizar de forma urgente todas las muestras de este tipo de pacientes.

La integración del equipo multidisciplinar permite decisiones unificadas y líneas de trabajo únicas para conseguir la erradicación de la infección. Esto supone un mejor control del gasto mediante la reducción de días de ingreso y el número total de cirugías.

Objetivos finales

  • Diagnóstico y tratamiento de los problemas infecciosos y sépticos en patología osteomuscular.
  • Minimizar las recidivas y obtener los mejores resultados funcionales finales.
  • Control de días de baja en accidentes laborales.
  • Disminución grados de secuelas en el caso de accidentes de tráfico.
  • Control de costes globales. Este tipo de problemas se asocian a un gran gasto por paciente ya que precisan múltiples cirugías, número elevado de días de ingreso y tratamientos caros.

Centro

Clínica Creu Blanca. P. Reina Elisenda 17, 08034 Barcelona. Tlf. 932 522 522