Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Nil Monterroso: “Todos me hicieron sentir que yo era Nil, sin tener ninguna etiqueta”

Nil Monterroso: “Todos me hicieron sentir que yo era Nil, sin tener ninguna etiqueta”

Domingo, 4 Octubre, 2020 Comentarios

Nil Monterroso, de 15 años, es hispanoandorrano y tiene las ideas claras. A su edad, y después de diversos años de lucha, ha conseguido convertirse en un referente entre los jóvenes que defienden la transexualidad.


Una intervención quirúrgica le ha permitido volver a sonreír y empezar a vivir su vida. El gran reto de someterse a una mastectomía en Creu Blanca ha permitido que Nil dé visibilidad a todas aquellas personas transgénero que quieren ser como realmente se sienten en cuerpo y mente.


En qué momento decidiste: “Sí, me operaré”.

En cuanto fui capaz de explicarles a mis familiares mi tránsito. Fue entonces cuando empecé a hormonarme y decidí que me operaría lo antes posible.


¿Fue difícil tomar la decisión o ya lo tenías en mente desde hacía tiempo?

Con 6 años, mientras cenaba un día con mi familia, les pregunté si cuando fuera mayor me podría quitar los pechos. A lo que mi hermana respondió: “Cuando seas mayor, podrás hacer lo que desees”. En este sentido, siempre he contado con el apoyo de mis familiares, por lo que tomar la decisión de operarme no fue difícil.


'image'


¿Podríamos decir que tu paso por Creu Blanca te ha cambiado la vida?

Mi vida empezó a cambiar cuando conocí al doctor Félix Chavarria. Él me brindó la oportunidad de operarme en la Clínica Creu Blanca. Ahora no puedo estar más contento, tanto por los resultados obtenidos gracias al doctor Chavarría como por el trato recibido en la Clínica.


Quiero agradecer al doctor Félix Chavarria su gran trabajo y su gran humanidad, ya que sin él esto no hubiera sido posible. También agradezco a su enfermera de Andorra y a los Centros Médicos Creu Blanca, por el trato y mimo con el que me atendieron. Todos me hicieron sentir que yo era Nil, sin tener ninguna etiqueta.


¿Cómo te sientes después de haber hecho realidad uno de tus sueños?

Muy bien, muy feliz de ver que todo ha ido genial.


¿Qué consejo darías a todas aquellas personas a quienes les gustaría someterse a una mastectomía pero tienen miedo al rechazo o las críticas?

Les diría que no se lo piensen y que se pongan en las mejores manos, tal y como yo hice con el Dr. Chavarría. El rechazo y las críticas siempre vivirán con nosotros y siempre habrá personas que no pueden o no quieren entenderlo. De forma que lo importante es que nos queramos a nosotros mismos y contemos con el apoyo de las personas que nos quieren.


¡Muchas gracias Nil!


Comenta esta noticia