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Elisabeth Oubel: “Hay momentos en que la gente te reconoce por la calle y se acerca a saludarte por el buen trato que han recibido en la Clínica”

Miércoles, 14 Octubre, 2020 Comentarios

Una persona paciente, empática, resolutiva y, a poder ser, que sonría, es la mejor bienvenida que puede esperar cualquier paciente. Esta es la fórmula que ha funcionado a Elisabeth Oubel, recepcionista en Clínica Creu Blanca, durante los 18 años que lleva formando parte de nuestra gran familia.


Eli, tal y como la conocemos compañeros y pacientes, nos cuenta en esta entrevista el trato personal y la actitud positiva a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.


1. ¿Cómo ha sido tu trayectoria en Creu Blanca durante estos 18 años?


Empecé un verano como personal de refuerzo en las recepciones y me quedé. Desde entonces, he desempeñado varias funciones. Como recepcionista en los diferentes centros de Creu Blanca, en el Departamento de Administración, en el Servicio de Hidroterapia con el que contaba la Clínica hace unos años e incluso me formaron como auxiliar de clínica para realizar revisiones médicas y deportivas.


2. ¿Cómo recuerdas tus comienzos en la empresa?


Digamos que intensos. El hecho de pasar por varios departamentos me ha permitido ir aprendiendo cosas nuevas, algo que me gusta y veo positivo. Me considero una persona bastante perfeccionista y siempre quiero que todo salga bien, por lo que a veces hay situaciones que me generan cierta tensión.


3. ¿Qué cualidades crees que debe tener una persona para ocupar el puesto de recepcionista?


Paciencia y empatía con el paciente. Muchas personas acuden al centro médico asustados, con prisas o sin saber cómo tramitar ciertas gestiones administrativas. En este sentido, nuestro trabajo consiste en tranquilizarlos y ayudarles en todo lo que podamos.


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4. ¿Qué crees que es lo que más valoran los clientes del servicio ofrecido por Recepción?


Amabilidad y tranquilidad. Los clientes valoran que ofrezcamos un servicio que esté a la altura del paciente, ser amables y poder ayudarles ante las dudas que puedan surgirles.

El trato personal es muy importante, por lo que las personas valoran que seamos resolutivos con los problemas que puedan surgir, tanto a nivel de horarios como en temas relacionados con gestiones administrativas.


5. ¿Algún truco para gestionar las situaciones de estrés o imprevistos con los que te puedas encontrar?


Diría que… ¡respirar!

Debido al volumen de pacientes que tenemos podemos encontrarnos con momentos de tensión. Ante situaciones de estrés lo mejor que podemos hacer es atenderlos siempre con una sonrisa. Merece la pena un poco de presión por la recompensa de hacer bien nuestro trabajo.


6. ¿Qué anécdota destacarías de todos los momentos vividos en la empresa?


Más que anécdotas son momentos de realización personal. Hay momentos en que la gente te reconoce por la calle, aunque sea en otra ciudad, y se acerca a saludarte o incluso a invitarte a un café por el buen trato que algún día han recibido en la Clínica.


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7. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Creu Blanca?

El trato personalizado con el paciente, ya que intento hacer todo lo que esté en mis manos para que se vaya lo más tranquilo posible.


8. ¿Cómo ves tu futuro en la empresa?


Llevo muchos años aquí y el grupo continúa creciendo a pasos agigantados. Quiero seguir perteneciendo a Creu Blanca y espero que el esfuerzo merezca la pena para que sigan contando conmigo y poder crecer junto a la empresa.


9. ¿Y el futuro de Creu Blanca?


Somos pioneros en muchas pruebas de prevención e invierten en lo mejor del mercado en diagnóstico por la imagen. Además, no tenemos demora en la programación, por lo que si siguen cuidando del personal que hace que esto sea posible, el grupo no parará de mejorar.


¡Muchas gracias Elisabeth!



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