Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Josep Duran: “Aquella primera máquina de Resonancia Magnética me hizo darme cuenta que formaba parte de un proyecto sólido y con futuro”

Josep Duran: “Aquella primera máquina de Resonancia Magnética me hizo darme cuenta que formaba parte de un proyecto sólido y con futuro”

Martes, 25 Agosto, 2020 Comentarios

La capacidad de adaptarse con facilidad ante cualquier circunstancia han marcado la trayectoria de Josep Duran durante 37 años en Creu Blanca.


Como actual Director Financiero, Josep Duran ha crecido junto a la empresa tanto a nivel personal como a nivel profesional, y ha vivido múltiples etapas por las que ha pasado Creu Blanca desde sus inicios.


Y sí, él estaba presente cuando se puso en marcha la primera máquina de Resonancia Magnética. ¡Todo un espectáculo!


En esta entrevista nos explica algunos de los mejores acontecimientos de nuestro grupo sanitario.


1. ¿Qué funciones has llevado a cabo durante estos 37 años?


Podría decirse que he ocupado todos los puestos habidos y por haber. Empecé como recepcionista y poco a poco fui incorporando responsabilidades en los departamentos de compras, facturación, contabilidad, recursos humanos, área comercial, entre otros. A día de hoy, dado el crecimiento interno que ha experimentado Creu Blanca, estoy centrado en el área financiera y contable, aunque siempre dispuesto a colaborar en los diferentes departamentos donde he tenido alguna que otra responsabilidad.


2. ¿Cuál ha sido el cambio personal más significativo respecto a tus inicios en Creu Blanca?


No recuerdo el día en concreto, pero fue el momento en que dejé de ser Josep para pasar a ser el Señor Duran tanto para los compañeros y los médicos como para los clientes de la empresa. Fue algo que me sorprendía muchísimo las primeras veces.


'image'


3. ¿Qué relación tenías con los fundadores? ¿Cómo era trabajar con ellos?


El señor Gaspar Alomar y la señora Conchita Serrallach confiaron en mí dándome la oportunidad de evolucionar. Me trajeron desde Blanes, y con su guía y experiencia me ayudaron a mejorar como persona y como trabajador. Ambos eran trabajadores infatigables, con don de gente, visión de futuro y capacidad de servicio, tanto para pacientes como para empleados y otros profesionales.


4. ¿Qué aprendiste en particular de ellos?


Aprendí muchas cosas. Entre ellas, recuerdo con especial cariño que me enseñaron a redactar comunicados, sintetizando los mensajes para que fueran claros, cortos y directos.


5. ¿Cómo viviste el cambio de ubicación a la clínica de Reina Elisenda?


Los inicios fueron duros. Empezamos a trabajar en Reina Elisenda al mismo tiempo que se estaba remodelando el edificio, que pasó de ser una casa señorial a una clínica. Las obras de adaptación duraron varios años, como ahora mismo ocurre con las obras de ampliación de la Clínica. Aún así, debo reconocer que trabajar con vistas al Tibidabo o a Montjuic aporta calidad de vida.


'image'


6. Si tuvieras que definir a Creu Blanca en 3 palabras, ¿cuáles elegirías?


Profesionales de nivel, tecnología punta y gran capacidad de servicio. Añadiría que invertimos continuamente en máquinas de última generación y contamos con la implicación de todos los que formamos parte de este grupo sanitario, lo que nos permite ser resolutivos en el diagnóstico y tratamiento que reciben nuestros usuarios.


7. ¿Alguna anécdota que te haya marcado?


Recuerdo con gran afecto cuando entró en Diagnosis Médica la primera máquina de Resonancia Magnética del Grupo Creu Blanca. La Calle Córsega de Barcelona se colapsó y todos dejamos de trabajar por un momento para ver cómo introducían la máquina en el centro médico. Actualmente, que contamos con equipamientos más sofisticados, este tipo de acontecimientos se han convertido en rutina, a los que nadie hace prácticamente caso.

Sin duda, aquella primera máquina de RMN me hizo darme cuenta que formaba parte de un proyecto sólido y con futuro.


'image'


8. Teniendo en cuenta la gran importancia del departamento financiero, ¿qué consejo darías a las generaciones futuras?


Creu Blanca es un grupo que se ha caracterizado por no participar en negocios o inversiones ajenas al ámbito sanitario. A lo largo de los años, he visto pasar diversas crisis, y el hecho de dedicarnos exclusivamente al sector de la salud ha permitido que nuestra compañía saliera más reforzada de las inestabilidades y los cambios vividos.


¡Muchas gracias Josep por esta fantástica entrevista!



Comenta esta noticia