Noticias y Actualidad

Home Noticias Cruz Blanca Mª José Fernández: “Más allá de entregar los resultados a los pacientes, les intento transmitir un mensaje de tranquilidad, ánimo y positivismo”

Mª José Fernández: “Más allá de entregar los resultados a los pacientes, les intento transmitir un mensaje de tranquilidad, ánimo y positivismo”

Miércoles, 10 Junio, 2020 Comentarios

Su simpatía, energía y gran amabilidad le permiten estar al cien por cien para entregar en el día y hora indicada los resultados de las pruebas médicas de los pacientes.


Durante los últimos diez años, Mª José Fernández ha visto cómo ha evolucionado el Departamento de Resultados de Creu Blanca. En esta entrevista nos cuenta qué le gusta más de su día a día y por qué es importante el mundo online en la realización y entrega de resultados.


¿Cómo es tu día a día en el Departamento de Resultados?


Podría resumirlo en dos palabras: mucho trabajo y responsabilidad. Ambas cosas desde un punto de vista positivo, ya que al tratarse de un departamento en continuo movimiento nunca tengo la sensación de que el día se hace largo.

En el Departamento de Resultados, intentamos que los pacientes reciban los resultados a tiempo. Antes de la entrega, siempre revisamos que la documentación sea la correcta, para así evitar que tengan que esperar demasiado tiempo.


¿Cuál es la pregunta más repetida por los pacientes?


En el caso de que tengan que aguardar unos minutos antes de recibir sus resultados, lo que más nos preguntan es: “¿Algo va mal?”. Para prevenir que la espera les ponga nerviosos, les hacemos entender que el doctor o especialista está terminando su informe. Y, cuando depende de mí, les informo que las imágenes de la prueba están a punto de imprimirse.

Busco miles de opciones para que los pacientes reciban correctamente y a tiempo sus resultados y sientan que han sido bien atendidos.


¿Algún truco para ser organizada, eficiente y dar lo mejor de ti misma?


Creo que no hay ningún truco. Cada uno es como es e intenta organizarse lo mejor que sabe, indiferentemente del puesto que ocupe. Pero bien es cierto que en Resultados es imprescindible una buena organización, sino sería imposible localizar la cantidad de resultados que se obtienen a diario. Hablamos de una media de 100 resultados al día en épocas de mayor volumen de trabajo. Además de todos los que enviamos a clientes o por mensajería.


'image'


¿Qué ambiente se respira en Resultados?


Tengo mucha suerte con mis compañeros. Entre todos colaboramos día tras día para facilitar el trabajo a la persona del siguiente turno, de manera que se encuentren con los mínimos problemas posibles y toda la documentación en orden.


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?


Me gusta tratar con las personas, solucionarles los problemas con los que se puedan encontrar. Más allá de entregar unos resultados a los pacientes, les intento transmitir un mensaje de tranquilidad, ánimo y positivismo. Tanto si las pruebas han salido bien como si tienen que hacer frente a situaciones más delicadas Todo ello me ha permitido durante estos años desarrollar empatía hacia los demás.


¿Crees que el mundo online es útil para la gestión del departamento?


Los tiempos que vivimos demuestran que sí es útil, dado que nos encontramos con que los pacientes acceden cada vez más a los resultados vía online. De esta forma se los descargan y pueden enviárselos a sus doctores sin necesidad de acudir a la consulta ni tener que venir a recogerlos en persona.

Gracias al mundo online y desde el departamento también ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de la Ley de Privacidad y Protección de Datos. Les hacemos entender que para recoger los resultados de otra persona es imprescindible traer consigo el DNI del paciente a quién corresponden los documentos, para preservar la privacidad de sus datos en todo momento y bajo cualquier circunstancia.


'image'


¿Cómo crees que evolucionará en un futuro?


En especial, durante los últimos dos meses las descargas de resultados online se han disparado y, bajo mi punto de vista, creo que muchos optarán por esta opción de ahora en adelante. En un futuro esta tendencia puede que vaya in crescendo, puesto que facilita la vida y ahorra tiempo a muchas personas.


¿Crees que la realización y entrega de resultados es uno de los puntos fuertes de Creu Blanca?


Sí, creo que en general todos los departamentos son importantes dentro de nuestra empresa, gracias al trabajo y esfuerzo que en conjunto realizamos.


¡Muchas gracias Mª José!


Comenta esta noticia