Premsa

Home Premsa

ProfesionalesHoy 18 mayo, 2020

Con la innovación en sus genes, y tras 25 años de experiencia en el sector sanitario, PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture se ha convertido en todo un referente a la hora de diseñar equipamientos eficientes, productivos, saludables e inclusivos. Más de 2.500.000 metros cuadrados proyectados para grandes infraestructuras hospitalarias, clínicas y centros de salud dan buena fe de ello. De la mano de Patricio Martínez y Maximià Torruella, sus fundadores, descubrimos los campos en los que se va a apoyar la arquitectura sanitaria del futuro.

¿En qué encargos estáis centrados actualmente?

Aunque el foco sigue siendo el sector sanitario, cada vez nos llegan más propuestas de trabajo relacionadas con la parametrización de sistemas, la innovación y las otras líneas de conocimiento que desarrollamos en PMMT.Estamos dirigiendo diversas obras como la nueva Clínica Girona, la ampliación de la Clínica Creu Blanca, la reforma del hospital HM Delfos, la ampliación de Vithas Xanit internacional y la reforma de la Clínica Corachan, entre otras. En lo que se refiere a proyectos, estamos trabajando en una familia de nuevas tipologías sanitarias de hospitales de contingencias especiales para la administración pública en los que destacan el I-Covid PMMT Hospital System y el I-Covid PMMT Compact Hospital. También colaboramos en un proyecto de alto valor para el Grupo Quirón, en el proyecto de accesibilidad, señalética y wayfinding del nuevo estadio del FCB, el nuevo servicio de hemodinámica del Hospital Clínic y la ampliación del hospital Doctor Trueta de Girona. Numerosos proyectos de consultoría como el estudio de la accesibilidad universal para el hospital Sant Joan de Déu y el grupo FIACT. A ello se suman residencias, un edificio corporativo y dos viviendas unifamiliares.

Por nuestra experiencia en sanidad estamos adaptando frente al Covid-19 los espacios de trabajo de nuestros clientes. En el ámbito internacional, estamos a punto de acabar los hospitales de Montero y Sucre en Bolivia y ajustando los últimos cambios del proyecto ejecutivo del Hospital Gastroenterológico de La Paz, en el mismo país.

[Sigue leyendo...]

Veure notícia

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento de Radiodiagnóstico de Creu Blanca, director del Departamento de Radiodiagnóstico de Creu Blanca, ha asegurado que, según la experiencia obtenida en su centro, la sensibilidad del TAC de tórax es muy superior a la radiografía del mismo para detectar el Covid-19, la enfermedad que origina el nuevo coronavirus. "En la radiografía convencional se evidencian las zonas de condensación pulmonar, que corresponden a estadios m ...

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-experto-dice-sensibilidad-tac-torax-superior-radiografia-detectar-covid-19-20200331174727.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

['image'] Pulmones de un paciente con Covid-19 - CREU BLANCA

Veure notícia

Secarla completamente, no agitarla y utilizar programas de mayor temperatura pueden ser eficaces medidas de prevención.

S MODA | 19 Mar 2020 23:59

Aunque no está claro el tiempo de permanencia, la Organización Mundial de la Salud alerta de que el coronavirus puede quedarse en las superficies durante un margen que va de horas a días: «el tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente)». Teniendo en cuenta que las gotas que expulsamos al toser y estornudar funcionan como transmisor del virus, la ropa que usamos a diario puede ser un potencial foco de amenaza. Y al igual que en estos días conviene prestar especial atención a la higiene personal y a la limpieza de la casa, tampoco está de más ser precavido con el cuidado de nuestras prendas.

El lavado

“Es recomendable lavar las prendas de uso diario, como los pijamas y las sábanas, a 60 grados”, explica la doctora Enriqueta Alomar, directora médica del grupo Creu Blanca. “Podemos usar productos antibacterianos de forma extraordinaria en nuestros lavados”, añade. El más conocido es el detergente Sanytol, común para la desinfección textil en prendas hospitalarias. Aunque no hace falta llegar tan lejos. La OCU recomienda para estos casos el oxígeno activo o un chorro de vinagre blanco.

En el caso de convivir con una persona infectada o con síntomas, la Comunidad de Madrid insta a lavar las prendas por separado, en un programa superior a los 60 grados, y a utilizar guantes para hacer la colada.

[continuar leyendo...]

Veure notícia

Los expertos confirman que este examen es una excelente manera de saber si el pequeño está en forma para practicar cualquier deporte

16 de Marzo de 2020 - 14:58 CET by Gtresonline

El chequeo predeportivo consiste en una exploración física y conocimiento por parte del médico de sus antecedentes, un ecocardiograma y un electrocardiograma. Estas pruebas permiten al especialista comprobar el estado de salud del corazón del niño y afirmar si está o no en condiciones de salud adecuadas para practicar deporte. Aunque muchos tienen dudas de si es necesario o no realizarlo en personas tan jóvenes, Luis Segura, cardiólogo de Clínicas Creu Blanca tiene la respuesta a esta cuestión que tantos padres se preguntan. "Es de suma importancia que los niños se sometan a un examen físico predeportivo porque se pueden detectar enfermedades del corazón que no dan síntomas. Este chequeo es una excelente manera de saber si el pequeño está en forma para practicar cualquier deporte", asegura.

'image'

La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines de semana.

El doctor sostiene que para los más jóvenes, aunque para todo el mundo es un hábito necesario, el deporte es una excelente fuente de bienestar física y mental porque les ayuda a crecer sanos y a aprender a relacionarse con los demás. En niños y adolescentes la actividad física es uno de los hábitos más saludables que existen, siempre que se realice en un marco de seguridad óptimo.

[continuar leyendo....]

Veure notícia

Salutek - Revista nº 33

Dijous, 5 Març, 2020

En este nuevo número de la revista de CreuBlanca hemos contado con la colaboración de Tomás Molina quien nos ha ofrecido una extensa entrevista donde nos cuenta, entre otras cosas, como nos afecta el tiempo a nuestra salud. Éste y mucho otros temas en Salutek. ¡No te lo pierdas!

'image'

Veure notícia

Los peligros del maquillaje infantil

Dijous, 20 Febrer, 2020

El Nacional

Barcelona. Lunes, 17 de febrero de 2020

Carnaval está cada vez más cerca. Preparativos, disfraces y maquillaje. ¿Pero tienen algunos peligros? Hay muchos productos que son inocuos para la salud, aunque se comercializan de todo tipo, y algunos son perjudiciales para la piel de los niños.

"Las barras de colores, las barras de labios, sombra de ojos y esprays de uso infantil que podemos encontrar en algunos bazares pueden contener agentes químicos nocivos causantes de relaciones alérgicas y otros afectos adversos a la piel", explica la doctora, Dolors Iñiguez, dermatóloga de la Clínica Cruz Blanca.

Estas reacciones pueden provocar manchas rojas en la piel, inflamaciones, hinchazones, picor intenso y descamación, tal como asegura la dermatóloga.

Eccema por contacto: es una sensibilización excesiva al contacto con los pigmentos del maquillaje. "Eso puede pasar, sobre todo, con pinturas rojas y verdes", detalla a la doctora.
Intolerancia: es una reacción mucho más moderada de la piel ante la aplicación de maquillaje. La intensidad con la que aparecen los efectos dependerá de la piel de cada niño, aunque la experta asegura que "se tiene que tener especial cuidado con niños con piel atópica", porque tienen una piel más seca y más sensible, por lo tanto, los hace más vulnerables.

'image'

[Seguir leyendo...]

Veure notícia

Rac 1

Alguns productes poden provocar reaccions al·lèrgiques i altres efectes adversos, sobretot en nens amb dermatitis atòpica

Actualitzada el 19-02-2020 21:46

Aquests dies de setmana de Carnestoltes molts nens van a l’escola disfressats o amb la cara pintada. Cal tenir en compte que, si bé hi ha productes innocus per maquillar la pell infantil, se’n venen d’altres de poca qualitat que poden causar efectes nocius.

La doctora Dolores Iñiguez, dermatòloga de la Clínica Creu Blanca, explica que “les barres de colors, els pintallavis, les ombres d’ulls i els esprais d’ús infantil que podem trobar en basars poden contenir agents químics nocius causants de reaccions al·lèrgiques i altres efectes adversos en la pell”. Aquestes reaccions poden anar des de vermellor a la pell fins a inflamació, picor intensa i descamació i, tal com assegura la dermatòloga, aquests efectes es poden veure més acusats en nens amb pell atòpica.

Els principals problemes cutanis que poden provocar els productes de maquillatge són reaccions al·lèrgiques, com èczema per contacte o intolerància, tots dos provocats per sensibilitat a algun dels ingredients del producte utilitzat. Aquests efectes poden ser:

* Èczema per contacte: és una sensibilització excessiva al contacte amb els pigments del maquillatge. “Això pot passar amb major probabilitat amb les pintures vermelles i verdes”, adverteix la doctora Iñiguez.

* Intolerància: és una reacció molt més moderada de la pell davant l’aplicació d’un maquillatge.

'image'

La intensitat amb què apareguin els efectes dependrà de la pell de cada nen, encara que l’experta en dermatologia destaca que “cal tenir especial cura amb els nens amb pell atòpica”, perquè tenen una pell seca i molt més sensible que els fa més vulnerables davant els efectes negatius del maquillatge.

[Seguir leyendo...]

Veure notícia

La Federació Catalana de Handbol (FCH) y Creu Blanca han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que el grupo de centros médicos, que promueve la salud en el ámbito del deporte, se convierte en el centro médico de referencia de la FCH. El acto de firma del acuerdo se ha celebrado en las instalaciones de Clínica Creu Blanca con la presencia de la Dra. Enriqueta Alomar, presidenta de la Fundación Creu Blanca, y Jaume Fort, presidente de la FCH.

Con este acuerdo se corrobora la intención de ambas entidades de colaborar en la promoción del balonmano y de ofrecer más y mejores servicios a todos los agentes del balonmano catalán. Creu Blanca ofrecerá servicios y ofertas especiales a los clubes, federados y federadas, se organizarán diferentes charlas de formación y prevención médica y se trabajará en posibles proyectos de patrocinio de actividades organizadas por la FCH, entre otros puntos. Creu Blanca cuenta con equipos de última generación y con profesionales especializados para ofrecer un servicio óptimo a los deportistas. Dispone de una Unidad del Deporte que engloba las especialidades de cardiología, medicina deportiva, traumatología, nutrición y una unidad específica de lesiones musculares.

Link de la Notícia de Planta Doce.

Veure notícia

Diario El País

Pese a la creencia popular, el consumo excesivo puede traer más desventajas que beneficios. Tres expertos nos cuentan las consecuencias de beber poca o demasiada agua.

[...] Consumir mucha agua no ayuda a adelgazar

Ni consumirla templada, o con limón. «El agua se elimina por el riñón y se orina, por lo que no adelgaza», afirma rotunda la doctora Enriqueta Alomar Serrallach, de la Dirección Médica, Consultas de Hematología y Medicina General de la Policlínica Sagasta. ¿Y por qué se recomienda en algunas dietas? La doctora Alomar responde: «Al llenar el estómago, quita la sensación de hambre». Sin embargo, su exceso puede conllevar consecuencias no deseadas. Las desgrana la doctora Alomar: «Se pierden elementos como el sodio de forma excesiva, lo que puede dar lugar a mareos, náuseas o temblores en personas sanas». En personas con enfermedades cardiacas o renales, las adversidades empeoran. «No eliminan bien el agua que sobra y pueden engordar o tener las extremidades embotadas. Por eso la tienen muy restringida». Que el líquido en grandes cantidades esté muy frío aumenta las posibilidades de sufrir un cuadro vagal, que puede llegar a la pérdida de conocimiento.»Sucede por dilatación del estómago y cambio brusco de temperatura», explica la experta en hematología. El hecho de acudir más al baño también puede acabar en problemas mecánicos, pues la vejiga trabaja de más.

Indicios de un problema de hidratación

Precisamente la orina es uno de los principales indicadores sobre si se está consumiendo poca o demasiada agua. «Si sale muy oscura, quiere decir que los elementos están muy concentrados y poco disueltos, nos falta agua. Si, por el contrario, se transparenta demasiado, el organismo está echando el agua que le sobra», dice la doctora Alomar. La frecuencia normal, desvela, es de acudir entre 5 y 7 veces al día. «Un número muy inferior o muy superior a esta frecuencia debería preocuparnos. La falta de agua provoca, en una persona sana, síntomas similares a su exceso: dolores de cabeza, náuseas, sequedad… La doctora Alomar relaja: «Por suerte, el cuerpo dispone de un signo muy importante de alarma: la sed». [...]

Veure notícia

** Noticias Ievenn**

En junio pasado se anunció que «fue operado con éxito en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha. En dicha cirugía, se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realizada por los Dres. Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro». Tras la operación, la idea primaria era volver en los torneos de Viena o Estocolmo, en octubre pasado; luego, disputar la exhibición contra Federer. No pudo. Las molestias siguen allí. Cuando las dolencias en la rodilla regresaron, Ruiz Cotorro le sugirió instalarse en Barcelona para continuar allí la recuperación, pero recibió una negativa. Los entrenamientos se interrumpieron y parte de su cuerpo técnico salió de vacaciones. La gente que habitualmente lo asiste y colabora con él durante las pretemporadas en Tandil no tiene ninguna información de que Delpo vaya a hacer algo inmediato. Se supo que consultó a varios especialistas por los dolores que no se van, pero las respuestas no llegan. Otro detalle sobre su estado anímico: no realizó ningún mensaje de salutación para Navidad ni Año Nuevo, un tema que en otras ocasiones era habitual en su agenda en redes. Pasó las fiestas en Tandil, junto con su familia, y continuó con algunos ejercicios livianos en el gimnasio, pero sin pisar una cancha de tenis. Y más allá de ser reconocido por su resiliencia y su capacidad para volver desde las cenizas, Del Potro está preocupado. Si regresa al circuito, lo hará después de ocho meses, un lapso en el que muchos de sus rivales han evolucionado y han ganado en ritmo y confianza. Un Del Potro en buenas condiciones, más allá del retroceso en el ranking, podía readaptarse rápidamente al tour, con un puñado de torneos encima. La realidad, ahora, obliga a tomar más cautela en ese sentido. A los 31 años, y luego de cinco operaciones, acaso ya no sea tan sencillo reposicionarse de nuevo. Viene, además, de un 2019 escaso en presencias. Jugó apenas 12 partidos en cinco torneos, con ocho triunfos y cuatro derrotas. Del Potro atraviesa un presente complejo, y por el momento no se avizora la salida. [...]

Veure notícia

Si la sensación de frío se mantiene podría estar indicando que existe algún tipo de patología

Los pies son una de las zonas del cuerpo que están expuestas a más lesiones con la llegada del frío, según advierte Berta Mayol, especialista en Podología de Clínicas Creu Blanca, por lo que recomienda extremar las precauciones para protegerlos ante la bajada de las temperaturas. “Existen muchas lesiones en esta parte tan importante del cuerpo --alerta la especialista-- debidas a la bajada de temperaturas. Prestar atención a las señales que nos envían nuestros pies y realizarse chequeos periódicos es la guía para evitar complicaciones”. Así, Mayol recomienda el uso de calcetines de fibras naturales para ayudar en la transpiración y de calzado adecuado, de materiales naturales, transpirable y con la suela antideslizante, que no apriete para no dificultar la circulación. También señala la conveniencia de secar los pies después de su lavado, e hidratarlos y masajearlos para estimular la circulación. “En el caso de que la sensación de frío se mantenga podría estar indicando que existe algún tipo de patología, por lo que sería conveniente acudir a la consulta de podología para que un experto ejecute un diagnóstico personalizado de la situación”, recomienda la experta. Publicidad Principales lesiones en los pies por culpa del frio

Congelación: se produce una isquemia arterial, es decir, se corta el riego sanguíneo a esa zona quedando con aspecto negro debido a la necrosis. Se observa sobre todo en montañistas, personal militar y personas que duermen y viven a la intemperie. El tratamiento nunca es conservador, salvo en estadios muy iniciales.
Sabañones o Perniosis: son lesiones dérmicas causadas por una vasoconstricción arterial y venosa local con exceso de humedad. El aspecto es rojo-violáceo, están frías y tumefactas. Se suelen localizar en zonas acras (dedos de los pies y de las manos).
Pie de Trinchera: se describió en la Primera Guerra Mundial. El exceso de humedad y llevar las botas muy apretadas dificultaba la circulación de la sangre, provocando que la piel se macerase. El tratamiento consiste en restablecer los parámetros normales: hidratación, higiene y temperatura.
Acrocianosis y eritrocianosis: son dermatosis por sensibilidad al frío que se producen por una dilatación del plexo venoso, provocando que la piel esté fría al tacto. La eritrocianosis es más grave y en ocasiones pueden darse lesiones ulcerativas.
Fenómeno de Raynaud: se da con espasmos vasculares debido a temperaturas bajas y ante situaciones de estrés. La apariencia es una piel blanquecina y en las zonas distales rojas la temperatura dérmica es fría y la sensibilidad está muy disminuida.
Livedo Reticularis: la apariencia es como una malla o red cianótica y secundaria a otras enfermedades dérmicas y sistémicas.
Veure notícia

La agencia EFE se hace eco de una nota de prensa elaborada por nuestra Unidad Cardíaca Deportiva donde se pone de manifiesto la importancia de realizar pruebas cardíacas a los pequeños deportistas.

Veure notícia

Europa Press se hace eco de una noticia desarrollada en nuestra Unidad de Neumología.

Veure notícia

Nuestra Unidad de Oftalmología, y concretamente la Dra. Bermúdez, han elaborado un estudio sobre los problemas de visión derivados de una deficiente protección durante el deporte.

Veure notícia

Varios medios digitales se hacen eco de la reciente inauguración de la Unidad de Terapias Regenerativas osteoarticulares coordinada por los doctores Ballester y Plaza. Entre otros medios, Planta Doce.

Veure notícia

Salutek 32

Dijous, 7 Novembre, 2019

En este nuevo número de la revista de CreuBlanca hemos contado con la colaboración de la tenista Georgina García quien nos ha ofrecido una extensa entrevista donde nos cuenta, entre otras cosas, el excelente momento profesional que está viviendo. Éste y mucho otros temas en Salutek. ¡No te lo pierdas!

Veure notícia

Hemos aparecido en la portada de Planta Doce, diario de información económica sanitaria.

Veure notícia

Va de peus (sans)!

Dijous, 12 Setembre, 2019

El Diari Ara ha publicado en su versión digital un artículo con nuestras pautas sobre calzado infantil.

Veure notícia

Entrevista al Dr. Marc García Elias, especialistista en cirugía de la mano del Instituto Kaplan Creu Blanca, en La Contra de La Vanguardia.

Veure notícia

La revista de salud Cuídate Plus ha contado con las declaraciones de la Dra. Ana Palau, especialista en medicina hiperbárica, sobre el reconocimiento médico para practicar submarinismo.

Veure notícia

El diario digital Planta Doce se ha hecho eco de nuestra novedad en medicina nuclear.

Veure notícia

El portal de noticias de salud Infosalus de la agencia Europa Press se ha hecho eco de las declaraciones de nuestros expertos en angiología.

Veure notícia

El tenista Juan Martín del Potro hace referencia a la operación de rodilla llevada a cabo en Creu Blanca. Declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Veure notícia

El diario deportivo AS ha informado sobre la reciente operación de rótula del tenista argentino Juan Martín del Potro en Clínica CreuBlanca.

Veure notícia

Salutek - Revista nº 31

Dijous, 20 Juny, 2019

El conocido humorista, actor, director y presentador, José Corbacho nos ha concedido una entrevista, la cual podéis leer en nuestro nuevo número de Salutek.

Además, no os perdáis las novedades de Creu Blanca: nueva unidad de uro-radiología, un nuevo densitómetro que permite avanzarse a la osteoporosis, y mucho más.

Veure notícia

La sección de estilo del diario El País ha contado con la opinión del Dr. Manel Ballester, jefe de la Unidad de Pie y Tobillo de Creu Blanca, para la elaboración de un artículo sobre calzado.

Veure notícia

El diario digital Planta Doce se ha hecho eco de la puesta en marcha de la Unidad de pie y tobillo en Creu Blanca.

Veure notícia

El medio digital de información sectorial Alimarket ha publicado una noticia sobre nuestro plan de ampliación en Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

Este artículo de El País recoge las declaraciones de la Dra. Inmaculada Herrera, alergóloga de Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

Aparecemos en la web de Informativos Telecinco tras la entrevista a la Dra. Enriqueta Alomar.

Veure notícia

Declaraciones de la Dra. Enriqueta Alomar en un artículo sobre resonancia magnética de la Revista Saber Vivir Tv.

Veure notícia

La COPE se ha hecho eco de las declaraciones de la Dra. Enriqueta Alomar sobre la efectividad de las pruebas de esfuerzo en deportistas de élite.

Veure notícia

Informativos Telecinco Mediodía

Dijous, 2 Maig, 2019

Entrevista de Informativos Telecinco a la Dra. Enriqueta Alomar, directora médica de Grupo Creu Blanca, sobre problemas cardíacos en deportistas de élite y las posibilidades de detección precoz. Aparición a partir del minuto 6:32

Veure notícia

El Diario económico de salud Planta Doce ha publicado un artículo sobre la Fudación Creu Blanca, una institución que promueve la investigación científica y los hábitos de vida saludables.

Veure notícia

Planta Doce ha entrevistado a Eulalia Alomar gerente del grupo Creu Blanca.

Veure notícia

Planta Doce, el diario digital de información económica de la salud, se ha hecho eco de nuestros planes de crecimiento en Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

Informaria Digital ha publicado un artículo sobre nuestros avances en el diagnóstico de la endocarditis protésica gracias a la tecnología PET - TC.

Veure notícia

La revista Marie Claire habla sobre la detección y prevención de los infartos en la población femenina.

Veure notícia

El digital MallorcaDiario.com habla sobre la prevención del infarto de miocardio gracias al TAC Aquilion Vision de 640 cortes.

Veure notícia

Salutek - Revista nº 30

Dimecres, 27 Febrer, 2019

Veure notícia

Informaria Digital ha hablado sobre nuestra reciente incorporación del software TBS para la detección precoz de la osteoporosis.

Veure notícia

La agencia de noticias Europa Press recoge las declaraciones del Dr. Miguel Ángel Barranco acerca de la disfunción eréctil.

Veure notícia

El Diario digital de información económica de sanidad Planta Doce publica la reciente integración de las consultas de Kaplan en Creu Blanca.

Veure notícia

La revista Crecer Feliz recoge las declaraciones sobre orzuelos en niños del Dr. Francisco Salvador, especialista en oftalmología pediátrica de Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

El Diario económico Planta Doce recoge la noticia de la nueva resonancia adquirida por Creu Blanca.

Veure notícia

La agencia de noticias Europa Press se hace eco de la advertencia del Dr. Xavier Alomar sobre la detección del cáncer de pulmón.

Veure notícia

La agencia de noticias Europa Press recoge en su sección My News Media la novedad sobre prótesis de tobillo.

Veure notícia

Dimarts, 23 Octubre, 2018

Veure notícia

La web Comunidad Blogger se hace eco del aumento de asistencias en la Unidad de Urgencias de Creu Blanca

Veure notícia

Creu Blanca firma un acuerdo con ASPASIM

Divendres, 7 Setembre, 2018

El diario online FARMAVENTAS se hace eco del acuerdo alcanzado entre la Fundación Creu Blanca y la Entidad Aspasim para colaborar en la carrera para la integración de personas discapacitadas, "Correm Junts".

Veure notícia


El suplemento "Innovadores" del diario El Mundo ha hablado sobre Artemis, nuestro robot único en España que hace biopsias de próstata por fusión. Porque los avances en técnicas de diagnóstico son clave para mejorar la calidad de vida los pacientes.

Veure notícia

El diario de Murcia se hace eco de un estudio llevado a cabo en Creu Blanca sobre los submarinistas

Veure notícia

Creu Blanca colabora en el estudio de un nuevo tratamiento con células madre de las lesiones en los tendones.

Veure notícia

Salutek - Revista nº 28

Dimecres, 4 Abril, 2018

El nuevo número de la revista Salutek incluye artículos tan interesantes como el Congreso de Lesiones Musculares que Creu Blanca ha organizado y que ha reunido a más de 300 profesionales de la medicina deportiva. ¡No te lo pierdas!

Veure notícia

La web de Noticias Cuatro se hace eco de las declaraciones de la Dra. Inmaculada Herrera, alergóloga de nuestros centros, sobre el aumento de las alergias de invierno.

Veure notícia

Salutek - Revista nº 27

Dimarts, 28 Novembre, 2017

Te presentamos la nueva revista de Creu Blanca: Salutek. Una nueva imagen y contenidos de lo más interesante.

Veure notícia

¿Te has parado a pensar si el aire que respiras en un avión es dañino para tu salud? En este artículo encontrarás opiniones diferenciadas. Una de esas opiniones la ofrece el Dr. Roig, neumólogo de nuestros centros, que cree que puede existir una relación directa entre el aire que se respira continuadamente en un avión y patologías neumológicas.

Veure notícia

El Diario IM Médico se hace eco de la ponencia que va a dar mañana el Dr. Pons en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Veure notícia

Nació Digital se hace eco de las ventajas del Onco Full Body para el diagnóstico de tumores.

Veure notícia

La Vanguardia se hace eco de la inversión que el Grupo Creu Blanca realizará en los próximos meses

Veure notícia

La pràctica esportiva sense control mèdic augmenta el risc de patir problemes coronaris durant l’exercici físic La miocardiopatia hipertròfica és la patologia més freqüent i la causa més comuna de mort sobtada a l’esport

Veure notícia

La Vanguardia digital se hace eco de la inversión realizada por Creu Blanca en su nuevo equipo de PET/TC recientemente inaugurado en Clínica Creu Blanca

Veure notícia

La brasileña Raphaella Martins pasa revisión de su rodilla en Centro Médico Paracelso Sagasta

Dimarts, 20 Juny, 2017

La jugadora Raphaella Martins ha tenido este martes una revisión de su rodilla derecha, que fue operada en el año 2013. La ala-pivot brasileña del Sala Zaragoza ha pasado consulta en el Centro Médico Paracelso Sagasta de la capital aragonesa para conocer el motivo de las molestias con las que acabó esta temporada. Se trata de una revisión preventiva realizada en el Servicio de Medicina Deportiva, puesto en marcha en el mes de marzo en Paracelso Sagasta, con el que amplía y complementa su oferta en diagnóstico por la imagen y medicina preventiva. De esta forma, la jugadora evitará posibles lesiones posteriores y podrá planificar su trabajo durante el periodo estival. La brasileña ha reconocido que está mejorando de sus problemas, y, gracias a los ejercicios, espera que esa rodilla siga respondiendo en las pistas. "Está un poco mejor, pero he acabado la temporada con un poco de dolor. Haciendo los ejercicios creo que va a mejorar mucho más", ha afirmado la brasileña. "Rapha" tuvo que ser operada de una rotura de menisco en 2013. Desde entonces, la acumulación de minutos le ha causado algún problema en esa rodilla, lo que le ha obligado a mantener una serie de revisiones. La primera fue en 2015 y, en los próximos días, se conocerán los resultados de esta prueba. A sus 25 años y tras un glorioso palmarés en Brasil, llegó en noviembre a Zaragoza y se ha convertido en una referente sobre la cancha, anotando más de 50 goles.


El Diari Ara entrevista a Eulàlia Alomar, Gerente del Grupo Creu Blanca, quedando de manifiesto que el Grupo siempre ha invertido en la tecnologia más puntera para dar el mejor servicio en diagnóstico por la imagen.

Veure notícia

La Dra. Enriqueta Alomar, Directora Médica del Grupo Cruz Blanca, es entrevistada por Aragón Digital sobre la imporancia de los chequeos médicos en la prevención de las enfermedades, a la vez que hace un repaso por otros servicios ofrecidos en Paracelso Sagasta.

Veure notícia

El Dr. Codera acude als Matins de TV3 para debatir acerca de limitar la edad de conducción a raíz de un atropello provocado por una conductora de 98 años.

Veure notícia

La Dra. Enriqueta Alomar nos habla sobre la importancia de las revisiones médicas a partir de los 40 años.

Veure notícia

Aragón Digital publica en su edición digital la nueva técnica utilizada en Policlínica Sagasta para la descubrir si un cáncer de próstata es o no agresivo.

Veure notícia

Aragón Digital se hace eco de la adquisición de un mamógrafo por tomosíntesis por parte de nuestro centro.

Veure notícia

Aragón Digital entrevista a Javier Zardoya, responsable del centro Paracelso Sagasta para saber más acerca de la implantación del grupo Cruz Blanca en Zaragoza y los servicios que se ofrecen en el centro.

Veure notícia

¿Por qué nos resfríamos?

Dijous, 16 Juny, 2016

El Dr. Aznar Pérez de Paracelso Sagasta nos cuenta por qué y cómo nos resfriamos.


El Diarion Aragón Digital se hace eco de que Paracelso Sagasta ha introducido una nueva técnica en la sanidad privada de Zaragoza: la resonancia magnética cardíaca.

Veure notícia

La Dra. Enriqueta Alomar, directora mèdica del Grup Creu Blanca, és entrevistada per la Cadena Ser de Saragossa sobre la Unitat de Revisions que ha posat en funcionament la Policlínica Sagasta.

Veure notícia

La Vanguardia es fa ressò de la Jornada de RM prostàtica que es va celebrar el passat 1 d'Abril a la Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

Un equip del telenotícies de BTV acudeix a Diagnosis Mèdica per cercar la opinió del Dr. Rodrigo, especialista en Medicina Aeronàutica sobre el debat obert després de l'accident aeri de la companyia Germanwings.

Diagnosis Mèdica és centre autoritzat per AESA per la realització de revisions mèdiques aeronàutiques.

Veure notícia

Revista 25

Desembre 2015

Veure revista

El Mundo Deportivo

Dilluns, 16 Novembre, 2015

Leo Messi se realiza resonancia en Clínica Creu Blanca.

Veure notícia

Informativos Telecinco.com

Dilluns, 16 Novembre, 2015

Onco Full Body. Desarrollan un proceso de screening que detecta síntomas precancerígenos para el 80% de los tumores

Veure notícia

Europa Press

Dilluns, 16 Novembre, 2015

Onco Full Body: Desarrollan un proceso de screening que detecta síntomas precancerígenos

Veure notícia

En Bones Mans (Onda Cero).

Dilluns, 16 Novembre, 2015

Todos los sábados de 7h a 8h. Especialistas de Creu Blanca tratan sobre diferentes temas de actualidad médica

Veure notícia

La Vanguardia Online

Dimarts, 15 Setembre, 2015

A raíz del trágico accidente de avión de Germanwings, diferentes medios se han interesado por las pruebas médicas que se realizan a los pilotos. El Dr. Rafael Rodrigo, médico examinador aeronáutico, ha contestado a todas sus preguntas.

Veure notícia

Inauguración nuevos quirófanos Clínica Creu Blanca

Divendres, 10 Juliol, 2015

El pasado 9 de Julio se inauguraron oficialmente los 2 nuevos quirófanos de la Clínica Creu Blanca, los cuales se suman a los 2 ya existentes. También se han puesto en marcha 22 nuevas habitaciones y una nueva zona de Hospital de Día.

Dicha ampliación se debe al aumento de la demanda de intervenciones quirúrgicas que se está viviendo en los últimos meses.

A la inauguración acudieron los principales clientes de Creu Blanca.


Esta edición incluye la nueva filosofía de la Unidad Cardíaca y el nuevo servicio de Compra Online de Creu Blanca

Veure revista

El Mundo Digital

Dijous, 26 Març, 2015

El Mundo Digital se hace eco de las declaraciones del Dr. Rafael Rodrigo, médico examinador aéreo, que efectúa las revisiones médicas en nuestro centro de Diagnosis Médica, sobre el caso del copiloto Lubitz.

Veure notícia

La Vanguardia

Dissabte, 14 Març, 2015

La Vanguardia Online se hace eco de la reapertura de la Unidad Cardiólogica de Creu Blanca, la cual ha incorporado las técnicas que se aplican a deportistas de élite para tratar a cualquier persona con problemas coronarios.

Veure notícia

TV3 - Els Matins de Tv3

Dimecres, 18 Febrer, 2015

Uno de nuestros neurólogos, el Dr. Albert Lledó, ha acudido al programa Els Matins de TV3 donde se ha tratado el tema de la epilepsia.

Veure notícia

Las Mañanas de TVE1

Dimecres, 4 Febrer, 2015

El Onco-fullbody es un chequeo destinado a detectar indicios de cáncer o de lesiones que pueden volverse cancerígenas. El programa La Mañana de la 1, el matinal de la televisión pública española que presenta Mariló Montero, se ha acercado a Creu Blanca para saber más hoy, el día mundial de la lucha contra el cáncer. El programa se ha centrado en la resonancia magnética de 3 Teslas que con su potencia se complementa a la perfección con el TAC de última generación.


Canal Bein Sport

Dimecres, 4 Febrer, 2015

Con motivo de la lesión de menisco interno del jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, el canal estadounidense Bein Sport pide el consejo del Dr. Manel Ballester respecto al proceso de recuperación de una lesión de este tipo.


La Gaceta

Dimecres, 4 Febrer, 2015

La Gaceta se hace eco de las ventajas de la realización del Chequeo Full Body para el diagnóstico precoz de enfermedades.

Veure notícia

BTV- Connexió Barcelona

Dijous, 29 Gener, 2015

El programa "Connexió Barcelona" que emite el canal barcelonés BTV, sigue en directo un TAC incluido dentro de las pruebas onco-fullbody, chequeo para prevenir el cáncer de lento crecimiento. El programa realiza hasta 3 conexiones pudiendo seguir igualmente las explicaciones de la especialista.


La incorporación del Aquilion Vision a la Unidad de Radiología ocupan buena parte de este número

Veure revista

Aragón TV

Dissabte, 26 Juliol, 2014

Un equipo de los informativos de Aragon TV se ha desplazado hasta Paracelso Diagnóstico Médico, nuestro centro en Zaragoza, para hablar con nuestros especialistas sobre la prevención y el diagnóstico del melanoma.


Las Mañanas de TVE1

Divendres, 27 Juny, 2014

Creu Blanca ha incorporado a su moderno equipo de diagnosis por la imagen, el TAC más potente del mundo, el Aquilion One Vision con 640 coronas y capaz de aportar 2.910 imágenes por cada corte de 360º. El programa la Mañana de Tve1 se acercó a las instalaciones de la propia Clínica en Reina Elisenda de Montcada, 17 en Barcelona y se realizó en directo un scaner full body a una paciente con antecedentes familiares en oncología. La Dra. Enriqueta Alomar, Directora Médica de los Centros Creu Blanca explicó en directo cada detalle del proceso para los teleespectadores del programa.


La Vanguardia.com

Divendres, 27 Juny, 2014

La Vanguardia se hace eco de la adquisición del TAC Vision bajo el titular La Clínica Creu Blanca incorpora un TAC puntero en 4D

Veure notícia

Els matins de Tv3

Dilluns, 23 Juny, 2014

El Dr. Ricard Palau, cirujano plástico de nuestros centros, acude al programa Els Matins de TV3 para hablar sobre el riesgo de quemaduras en la noche de San Juan y cómo reaccionar en caso de que un petardo nos explote y nos cause una lesión.

Veure notícia

Creu Blanca inicia campaña publicitaria con la grabación de 3 anuncios

Veure revista

El Mundo Deportivo

Divendres, 4 Abril, 2014

Victor Valdés se somete a una resonacia en Clínica Creu Blanca

Veure notícia

8TV- Telenoticias

Dissabte, 15 Febrer, 2014

El pasado domingo 16 de febrero del 2014 se ha celebrado en la ciudad de Barcelona la "Media Maratón" organizada por la prestigiosa compañía de seguros generales Zurich. La Clínica Creu Blanca ha sido la escogida como partner sanitario para poder atender a todos aquellos atletas que durante el evento pudieran tener algún tipo de lesión suficientemente seria como para ser tratada en hospital. Los medios de diagnóstico por la imagen de que se nutre el complejo Creu Blanca con varias resonancias magnéticas de Alto Campo así como el TAC más potente del mundo, el Aquilion One, ha sido determinante en el momento de ser escogida como mejor opción. A tales medios se le une la amplia experiencia de los profesionales de Creu Blanca en medicina del deporte así como de urgencias. Dentro del cuadro médico rotativo las 24h del día, la Dra. Sonia González atendió a un equipo del canal 8TV, concretamente de sus servicios informativos a los que explicó los detalles de preparación así como despliegue de recursos que Creu Blanca ha dispuesto para atender las necesidades que pudieran producirse durante la competición.


Canal Bein Sport- Estados Unidos

Dilluns, 6 Gener, 2014

La desafortunda lesión del jugador del F. C. Barcelona, Leo Messi, hizo que los medios de comunicación buscaran la opinión del reputado Dr. Manuel Ballester, Jefe de Medicina Deportiva en Creu Blanca y explicara en qué consiste exactamente una lesión de este tipo en un jugador de fútbol. En esta ocasión el canal estadounidense Bein Sport, entrevistó al doctor para informar a su público hispano hablante de más de 200 millones de personas en el continente americano y poder informar directamente sobre este tipo de lesiones.


Intereconomía TV- Telenoticias

Dilluns, 23 Desembre, 2013

Las fiestas Navideñas suelen ir acompañadas de diversos excesos culinarios debido a los diferentes compromisos sociales, de trabajo, familiares. Celebraciones significativas muy seguidas unas de otras provocan inevitables excesos. Por regla general, estos excesos no van más allá de un aumento de peso de unos kilos que en la mayoría de las ocasiones reconduciremos durante los meses de enero y febrero. Sin embargo hay un tipo de población que o bien posee alguna patología que le obliga a controlar de cerca tales excesos pero también existe otro grupo de población que por no conocer exactamente su estado de salud pueden estar en un grupo de claro riesgo. Suelen ser personas mayores de 45 años que no suelen controlar sus hábitos alimenticios ni llevan un control de su salud pues se encuentran bien y no lo creen necesario. En ambos grupos, es aconsejable realizar previamente una visita de control al especialista para prevenir cualquier situación no deseada. En el 90% de los casos una simple analítica sanguínea nos aportará tranquilidad y seguridad. Un equipo de los servicios informativos del canal de difusión nacional IntereconomíaTV, entrevistó al Dr. Carlos Bonet, en las instalaciones de Creu Blanca Tarradellas en Avda. de Josep Tarradellas, 104-106 de Barcelona.


Club Creu Blanca Nº 21

Desembre 2013

En este número hemos querido profundizar en los orígenes de Creu Blanca.

Veure revista

8TV- Vuit al Dia

Dilluns, 25 Novembre, 2013

En esta ocasión el prestigioso programa 8 al Dia que presenta el conocido periodista Josep cuní a diario, invitó al prestigioso Dr. Ballester a aportar luz sobre el tipo de lesiones que se dan en futbolistas de élite, a raíz de la lesión de Leo Messi.


TV3- Telenotícies

Dimarts, 12 Novembre, 2013

La desafortunada lesión del jugador del F. C. Barcelona, Leo Messi, hizo que los medios de comunicación buscaran la opinión del reputado Dr. Manuel Ballester, Jefe de Medicina Deportiva en Creu Blanca y explicara en qué consiste exactamente una lesión de este tipo en un jugador de fútbol. En esta ocasión los servicios informativos de Televisió de Catalunya, acudieron a la Clínica Creu Blanca para saber más sobre este tipo de lesiones. La explicación del Dr. Manel Ballester fue tratada en el informativo de las 15h así como durante todo el día en el canal de noticias 3/24 y en el informativo de la noche de las 20h y 30m.


TV3- Els Matins de TV3

Dimarts, 12 Novembre, 2013

La Dra. Enriqueta Alomar ha hablado sobre Osteopoosis en ELS MATINS de TV3.

Veure notícia

TV3- Els Matins de TV3

Dimarts, 23 Juliol, 2013

La Dra. Enriqueta Alomar ha acudido al plató de ELS MATINS de TV3 a explicar la importancia de las revisiones médicas deportivas en los niños antes de que inicien cualquier actividad deportiva. En Creu Blanca realizamos revisiones deportivas tanto a niños como adultos. A este último colectivo se les recomienda realizar una prueba de esfuerzo con gases y un ecocardiograma.

Veure notícia

CuatroTV- Telenoticias

Diumenge, 9 Juny, 2013

Un equipo de los prestigiosos servicios informativos del CuatroTV, se desplazó a las instalaciones de la Clínica Creu Blanca (Pº Reina Elisenda de Montcada, 17 de Barcelona) para informar sobre el nuevo screening sin contraste que Creu Blanca ha conformado con el objetivo de detectar lesiones incipientes cancerígenas o no pero que por ser detectadas en un periodo tan embrionario, proporcionan una detección precoz y muy valiosa de más del 80% de cánceres conocidos en el ser humano. La potencia de la tecnología usada, permite por primera vez prescindir del contraste que habitualmente se ha venido usando en diagnóstico por la imagen.


Intereconomia TV- Telenoticias

Diumenge, 9 Juny, 2013

Caminemos Juntos por Bolivia es una proyecto de ayuda a niños y adolescentes sin recursos del área de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y que impulsado por el traumatólogo Manuel Ballester, este jueves 11 de abril ha iniciado su segunda edición. Al especialista le acompaña su equipo y casi 200Kg de material médico que les permitirá junto a colegas de la zona, visitar a numerosos afectados por deformidades en pies y tobillos y practicar intervenciones quirúrgicas aportándoles una esperanza de vida. Caminemos Juntos por Bolivia es un programa en apoyo de la ONG "Junts per Bolivia" y que se encuentra respaldado desde sus inicios por la Fundación Creu Blanca.El Dr. Manuel Ballester, nos explica las más de 60 intervenciones que en esta segunda edición se han practicado, solucionando verdaderos problemas en pies y tobillos de los habitantes de la zona.


La publicación da conocer el nuevo Blog de Creu Blanca donde encontrararéis las últimas novedades de los centros y mucho más.

Veure revista

Telemadrid- Telenoticias

Dijous, 23 Maig, 2013

Un equipo de los servicios informativos del canal Telemadrid se desplazó a las instalaciones de la Clínica Creu Blanca (Pº Reina Elisenda de Montcada, 17 de Barcelona) para informar sobre el nuevo screening sin contraste que Creu Blanca ha conformado con el objetivo de detectar lesiones incipientes cancerígenas o no pero que por ser detectadas en un periodo tan embrionario, proporcionan una detección precoz y muy valiosa de más del 80% de cánceres conocidos en el ser humano. La potencia de la tecnología uasada, permite por primera vez prescindir del contraste que habitualmente se ha venido usando en diagnóstico por la imagen.


Tv3- Valor afegit

Dimecres, 1 Maig, 2013

Valor Afegit, nos describe como uno de los grupos privados de salud veteranos, con más de 60 años de historia... En una entrevista concedida al periodista Pere Gaviria, miembro del equipo del programa que dirige Albert Closas, y Eulàlia Alomar, Directora-Gerente de Creu Blanca, se repasa la vida de Creu Blanca desde los propios inicios hasta la actualidad desvelando algunos retos de futuro. Valor Afegit es uno de los programas de mayor peso y prestigio de la televisión autonómica catalana, (TV3). En éste se abordan, semanalmente, reportajes y entrevistas a empresas y personajes decisivos por algún motivo en la vida y economía del país apuntando tendencias y profundizando en temáticas de alto interés. La entrevista incide en aspectos diversos de la evolución de la marca Creu Blanca a lo largo de los años, así como su vocación de excelencia tecnológica que le permite liderar una parte tan importante de la medicina como es la de diagnosis.


Intereconomía TV- Telenoticias

Diumenge, 21 Abril, 2013

Creu Blanca acaba de perfilar el Onco Fullbody, o lo que es lo mismo, un screening de cuerpo entero realizado con el TAC más potente del mundo, el Aquilion One y del que sólo hay 14 en todo el mundo, uno de ellos en nuestra clínica y uniéndosele una Resonancia Magnética de última generación, es decir, de 3 Teslas en lugar de 1,5. El resultado es poder obtener un mapa completo en tejidos, órganos, cartílagos y todo el esqueleto óseo que permite detectar cualquier ulceración, o lesión interna que podría convertirse en cáncer. La clave está en la extremada definición de imagen que se obtiene que permite incluso prescindir del habitual contraste que hasta ahora se venía inyectando de forma endovenosa de forma previa. El sistema viene a conformarse como una de las mejores opciones en la prevención del cáncer asintomático, es decir, el 95% de ellos en sus fases incipientes y donde los tratamientos logran resultados de curación altísimos en comparación en donde la detección y diagnóstico es más tardío. Con este sistema se abre una nueva era en los screenings para la detección precoz de lesiones oncológicas incluso cuando aún éstas no han desarrollado su malignidad. Un equipo del Telediario del canal nacional IntereconomíaTV, pudo seguir el proceso de forma completa.


Intereconomía TV- Telenoticias

Diumenge, 14 Abril, 2013

Caminemos Juntos por Bolivia es una proyecto de ayuda a niños y adolescentes sin recursos del área de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y que impulsado por el traumatólogo Manuel Ballester, este jueves 11 de abril ha iniciado su segunda edición. Al especialista le acompaña su equipo y casi 200Kg de material médico que les permitirá junto a colegas de la zona, visitar a numerosos afectados por deformidades en pies y tobillos y practicar intervenciones quirúrgicas aportándoles una esperanza de vida. Caminemos Juntos por Bolivia es un programa en apoyo de la ONG "Junts per Bolvia" y que se encuentra respaldado desde sus inicios por la Fundación Creu Blanca.


BTV- Informativos

Divendres, 1 Març, 2013

En Creu Blanca ofrecemos un servicio de urgencias que acoge desde la urgencia más inmediata de cualquier ciudadano hasta la más compleja que a menudo presentan los deportistas de élite, a los que un correcto diagnóstico e intervención exacta en el momento indicado, puede salvarles la carrera profesional. Los servicios de urgencia de Creu Blanca, permanentes en nuestro centro de Reina Elisenda de Montcada nº 17 de Barcelona, disponen de los medios de diagnósticos de última tecnología así como un cuadro médico sobresaliente preparado para atender cualquier posible situación que requiera intervención inmediata.


Intereconomía TV- Telenoticias

Diumenge, 27 Gener, 2013

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha escogido a la Clínica Creu Blanca socio sanitario en el vigésino tercer Mundial de Balonmano que este año se ha celebrado en España. La excelencia sanitaria que practicamos, así como la idoneidad de nuestras instalaciones en que disponemos de la última tecnología en medicina de diagnóstico así como terapéutica, han sido determinantes para merecer esta distinción. De la misma manera, nuestra clínica ubicada en el Pº Reina Elisenda de Montcada, 17 de Barcelona, dispone de una planta con habitaciones amplias y que protegen la privacidad del paciente. Creu Blanca viene colaborando con el mundo del deporte desde hace varios años y hemos sido llamados en numerosas ocasiones a colaborar con eventos deportivos de alta competición al disponer de TAC de última generación, el Aquilion One con 320 coronas por corte y dos resonancias magnéticas de 3 Teslas. Nuestra Clínica es capaz de atender urgencias con la máxima eficacia y comodidad para el paciente.


CuatroTV- Telenoticias

Dissabte, 5 Gener, 2013

En la noche de Reyes, el canal de televisión de ámbito nacional, CuatroTV, abordó en su informativo de la noche respecto a la importancia de compaginar una adecuada moderación en las celebraciones de las fiestas de Navidad y que han provocado que muchos ciudadanos encaren el mes de enero con unos kilos añadidos. El romper la dieta mediterránea, siempre aconsejable... pero sobre todo el conocer nuestro estado de salud, mediante una simple visita al especialista pueden evitarnos un susto cardiovascular de mayor o menor importancia, sobre todo en personas de más de 45 años. CuatroTV desplazó desde Madrid a un equipo de informativos a nuestro centro Creu Blanca de Josep Tarradellas donde fueron atendidos por el Dr. Carlos Bonet.


Club Creu Blanca Nº 19

Desembre 2012

En esta ocasión contamos con el testimonio de una paciente que ha acudido a Creu Blanca durante toda su vida.

Veure revista

Intereconomía TV- Telenoticias

Dimarts, 27 Novembre, 2012

Un equipo de informativos del canal de difusión nacional, IntereconomíaTV, se ha acercado a nuestra Clínica Creu Blanca de Barcelona (Pº Reina Elisenda de Montcada, 17) y seguido uno de los casos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que lleva nuestro especialista en neumología, Dr. Jordi Roig.


Telemadrid- Telenoticias

Dissabte, 17 Novembre, 2012

El canal autonómico, Telemadrid, nos ha visitado en nuestra clínica del Pº Reina Elisenda de Montcada, 17 de Barcelona para interesarse sobre nuestra prueba destinada a prevenir enfermedades que afectan al colon mediante una colonoscopia virtual. El canal concluye en afirmar que por fin con estos chequeos que Creu Blanca realiza y que cuyo techo tecnológico es el TAC Aquilion One, el más potente del mundo, podría omitirse la colonoscopia tradicional en primera opción al ser absolutamente invasiva y de menor fiabilidad al no alcanzar el 100% de los pliegos del intestino. En definitiva, una prueba que aporta mayor eficacia y comodidad para la persona.


TVE1- Magazine de la Mañana

Dilluns, 15 Octubre, 2012

Televisión Española se ha interesado a fondo por nuestro chequeo coronario y muy concretamente en la prueba en que usamos uno de nuestros TAC de alta tecnología. Tanto el pasado lunes, 15 de octubre, así como al día siguiente, abordaron la información de forma profunda y detallada destacando el avance médico que supone en medicina preventiva este tipo de chequeos practicados en Creu Blanca


Dando caña- Intereconomía TV

Divendres, 5 Octubre, 2012

La prevención de enfermedades cardiovasculares es vital en el colectivo de empresarios sometidos a un fuerte ritmo laboral. Un equipo de Dando caña se interesó en la tipología de chequeos destinados a este colectivo.


Cuatro TV- Telenoticias

Diumenge, 30 Setembre, 2012

Un equipo de Cuatro TV se traslada a nuestra Clínica para hablar sobre la prevención cardiológica. Creu Blanca les presenta su chequeo cardíaco que incluye un ecocardiograma y una de las pruebas más determinantes en la prevención del infarto de miocardio: el TAC coronario mediante el escáner Aquilion One.


TV3- Telenotícies Vespre

Diumenge, 9 Setembre, 2012

Un equipo de TV3 se desplazó hasta la Clínica Creu Blanca para interesarse sobre el acuerdo que Creu Blanca ha alcanzado con el Consell Català de l'Esport por el cual los deportistas del CAR acuden a nuestro centro para valorar sus lesiones.


BTV- Informativo

Dimarts, 31 Juliol, 2012

El Síndrome de la Clase Turista toma su nombre de los problemas que se han venido denotando desde hace años relativos a insuficiencia venosa que han experimentado algunos pasajeros al realizar viajes de más de tres horas y que no han mantenido prácticamente movilidad en sus extremidades inferiores al ir acomodados en la clase turista de alguno de los muchos aviones que surcan nuestros cielos. Sin embargo, este síndrome no es característico solamente de este tipo de transporte. Nuestro especialista, el Dr. Gaspar Mestres, reconocido angiólogo y cirujano vascular de la Clínica Creu Blanca de Barcelona (Pº Reina Elisenda de Montcada, 17) atendió a un equipo del informativo de la noche del canal Barcelona Televisió, canal oficial de la ciudad de Barcelona, que en fechas veraniegas, se acercó a Creu Blanca para saber más.


Telemadrid- Telediario

Dilluns, 30 Juliol, 2012

Las cámaras de Telemadrid se han desplazado a Barcelona, a las instalaciones de la Clínica Creu Blanca, para conocer más sobre el síndrome de la clase turista, que en estas fechas puede afectar a ciertos colectivos en el momento de emprender un viaje de larga distancia. La experiencia de los profesionales de Creu Blanca, así como su larga trayectoria y excelencia médica, atraen en esta ocasión, a los informativos del canal de televisión autonómico de la capital de España.


Intereconomía TV- Telediario

Diumenge, 29 Juliol, 2012

En esta ocasión, el canal de ámbito nacional con sede en Madrid, se desplazó a las instalaciones de nuestra Clínica de Barcelona, en Reina Elisenda de Montcada, 17 para atender de primera mano las explicaciones que el Dr. Gaspar Mestres, angiólogo y cirujano vascular del Centro, respecto al síndrome de la clase turista. La pieza comienza en el minuto 3:25, después de los titulares


Canal 24 TVE

Diumenge, 29 Juliol, 2012

Un equipo de TVE se desplazó hasta la Clínica Creu Blanca para hablar con el Dr. Mestres, angiólogo, sobre el Síndrome de la Clase Turista.


En esta publicación damos a conocer la nueva Unidad Dental

Veure revista

En esta ocasión hemos querido profundizar en el Diagnóstico Integral en Traumatología

Veure revista

Els matins de TV3 (TV3)

Diumenge, 6 Novembre, 2011

Un equipo de TV3 se desplazó a Diagnosis Médica para grabar cómo se realiza la revisión para la renovación del carnet de conducir.

Veure notícia

Creu Blanca celebra su 60 aniversario

Veure revista

Club Creu Blanca Nº 15

Novembre 2010

En este número se da cobertura a la inauguración oficial de TAC Aquilion One

Veure revista

En este número se da cobertura a la importancia de la prevención cardiológica

Veure revista

Club Creu Blanca Nº 13

Novembre 2009

En esta ocasión el número trata en profundidad todas las revisiones ofrecidas en la Unidad de Chequeos

Veure revista

El Parkinson y la Cardiopatía isquémica protagonistas de este número

Veure revista

Club Creu Blanca Nº 11

Desembre 2008

Número dedicado a la nueva Unidad de Radiología Intervencionista

Veure revista

En esta ocasión damos cobertura a un nuevo chequeo: el Screening de Cáncer de Mama

Veure revista

El chequeo cardíaco es el protagonista de este número

Veure revista