Te presentamos el TAC Aquilion Visión, el TAC más potente del mundo. Échale un vistazo a nuestro vídeo.

Descripción de la prueba

Un TAC es una exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una sola imagen como ocurre con la radiografía convencional, con el TAC se consiguen imágenes múltiples al ir rotando alrededor del cuerpo. Después el ordenador combina y monta todas las imágenes agrupándolas para que se forme una imagen final que representa un único corte del cuerpo humano.

Estudios

Protocolo

Para las mayoría de las pruebas realizadas en un TAC es necesario administrar un contraste, bien de forma oral, bien a través de vena. Con la administración del contraste se consigue visualizar mejor las estructuras internas del cuerpo. Algunas personas sienten un poco de calor cuando el contraste entra en su organismo o sequedad de boca al ingerirlo, pero rápidamente desaparecen esas sensaciones. Una vez se le ha administrado al paciente el contraste ya está preparado para tumbarse en la camilla del propio TAC. Esta camilla se irá desplazando según la parte del cuerpo que el radiólogo tenga que estudiar. En todo momento el radiólogo estará en comunicación con el paciente para irle indicando los pasos a seguir (por ejemplo, si ha de cortar la respiración en cierto momento de la prueba). Las pruebas a través del TAC son totalmente indoloras, y la única molestia radica en la administración del contraste (si procede). Dependiendo de la parte del cuerpo a estudiar puede estar listo en 1 minuto o puede alargarse la prueba hasta 10 minutos.

Equipos

En Creu Blanca contamos con los siguientes equipos TAC

  • 3 TAC de 16 coronas
  • 1 TAC AQUILION VISION de 640 coronas (único modelo en toda España y el modelo más potente del mundo). Permite hacer el Chequeo Full Body

Centros: