Radiología Contrastada

Home Oferta asistencial Radiología Contrastada

La Radiología Digital Contrastada utiliza la misma técnica de la Radiología Convencional Digitalizada ampliándola con la administración de contrastes radiológicos para poder visualizar los diferentes órganos a estudiar.

  • Tránsito intestinal
  • Histerosalpingografía
  • Sialografía
  • Cistografía
  • Uretrografía
  • Pielografía
  • Fistulografía
  • Enema Opaco

Tránsito intestinal

A partir de diversas radiografías se puede visualizar el esófago, el estómago y el intestino delgado después de haber ingerido un contraste que sirve para que las paredes de todos los órganos sean visibles en las radiografías.

Indicaciones

Esta prueba suele prescribirse cuando hay sospecha de lesiones como úlceras, gastritis, hernias de hiato, tumores, divertículos, etc.

Histerosalpingografía

La histerosalpingografía es una radiografía que requiere de contraste y que permite visualizar las trompas de Falopio (si están obstruidas o inflamadas) y el útero (tamaño, forma, estructura).

Preparación previa Preparación

Sialografía

Es una exploración radiológica que gracias al contraste que se le administra al paciente permite visualizar los conductos de las glándulas salivares parótidas y submaxilares.

Preparación previa

Es una prueba que no necesita de ninguna preparación previa. Lo único que tiene que hacer es llevar el mismo día de la prueba un limón. Está demostrado que el jugo de limón estimula la producción de saliva.

Cistografía

La cistografía es una prueba radiológica en la cual se administra contraste para poder observar con total nitidez la estructura y forma de la vejiga.

Preparación previa Preparación

Uretrografía

Gracias a esta exploración es posible visualizar el paso de la orina a través de la uretra y detectar posibles estrechamientos del tracto urinario inferior.

Preparación previa Preparación

Pielografía

Es una prueba que estudia los riñones, la vejiga y los uréteres (los conductos que trasportan la orina desde los riñones hasta la vejiga) mediante rayos X.

Preparación previa Preparación

Fistulografía

Es una radiografía que requiere de la aplicación de un contraste radiopaco directamente en el orificio de la fístula, con el fin de demostrar la existencia de la fístula y su morfología. Es primordial que el orificio de la fístula esté abierto y que supure en el momento de hacer la prueba.

Enema Opaco

Mediante diferentes radiografías se puede visualizar en intestino grueso previa ingesta de un preparado de contraste. Preparación

Centros: