Biopsia de mama guiada por resonancia

Home Área Profesional Biopsia de mama guiada por resonancia

Biopsia de mama guiada por resonancia

Creu Blanca ofrece un nuevo servicio gracias a la incorporación de un nuevo soft a una de las resonancias más potentes que tenemos en la Clínica Creu Blanca. Gracias al sistema CADSCAN es posible guiar una aguja a través de resonancia magnética y hacerla llegar hasta la zona de la mama en que se cree pueda existir tejido cancerígeno.

Este nuevo sistema, que muy pocos centros privados están en disposición de poder ofrecer, es la alternativa ideal para todas aquellas mujeres que no pueden someterse a una biopsia guiada por ecografía o mamografía (estereotaxia) porque el área en cuestión no se aprecia bien mediante estos dos métodos. Antes de pasar por quirófano y de enfrentarse a todos los riesgos que este hecho conlleva, el realizar una biopsia mamaria guiada por resonancia puede ser la solución.

En menos de una hora se puede obtener la muestra y la paciente, gracias a un anestésico, no siente ningún dolor ni molestia, se evita, como decimos, el paso por el quirófano y el pequeño orificio de entrada de la aguja no deja ninguna marca.